jueves, 24 de febrero de 2011

EL GOBIERNO DE CRISTINA Y SUS GOBERNADORES CONTRA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Como es de esperar el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner sigue violando los derechos humanos de los pueblos originarios ahora con el apoyo de los gobernadores , todos fieles servidores de los  grandes grupos sojeros de este pais .

En Salta , gobernada por Urtibey , han muerto 7 niños Wichi por desnutricion en 12 dias . Alli , la comunidad Diaguita Calchaqui Las Pailas se encuentra en asamblea permanente y se esta movilizando hasta Cachi junto a otras comunidades contra los desalojos forzados producidos en diciembre del 2010 .

En Santiago del Estero , gobernada por el radical k Zamora ,las comunidades hace 4 meses que estan cortando la ruta contra la usurpación privada de sus tierras y contra la desforestacion de los montes ; allí tambien los Diaguitas están ocupando el bosque  "El Alto " . 

En Chaco , gobernada por el quizas vice de Cristina , Capitanich , la Policia de Villa Rio Bermejo hospitalizo a Enzo Gomez , joven Qom de esa localidad . Frente a esto , las comunidades tomaron la comisaria y cortaron el puente de la Sirena , denunciando tambien la tala de arboles por parte de los capitalistas en sus tierras .En esa misma localidad , el dia 21 de enero  Alberto Galvan miembro de la comunidad  Qom de El Colchon , fue descuartizado por el hecho de ser Qom ; Al mismo tiempo hay un fuerte avance contra las tierras de las comunidades del Impenetrable del Chaco .

En la localidad de Tigre , gobernada por el ex jefe de gabinete de Cristina y actual socio politico de Scioli , Sergio Massa , mas de 60 familias de la comunidad Toba Qom , Yecthakay , estan reclamando hace mas de un año a la municipalidad tierras de restos milenarios que Massa quiere utilizar para negocios inmobiliraios. 

En la provincia de Chubut gobernada por el ex -Kirchnerista y ahora socio del nefasto Duhalde - Das Neves los Mapuches y Tehuelches se movilizaron en diciembre contra el envenenamiento del agua y se encuentran recuperando tierras . En el año 2009 los mapuches de Corcovado se encadenaron al Ministerio de Justicia , denunciando el estado de sitio al que estaba sometida la comunidad , el asesinato de un hermano y la violacion de una niña por parte de la policia .

Estos son solo algunos de los abusos que reciben nuestros hermanos en el interior de nuestro pais , esta es una constante por parte de los gobiernos no solo en Argentina sino en toda NUESTRA AMERICA , esto se debe a la completa sumisión ante las presiones de los grupos sojeros y del imperialismo gringo y europeo que lo único que quieren es hacer negocios millonarios con las tierras de los originarios de este continente .

Desde nuestro COLECTIVO AMERICA MESTIZA , no parece de suma importancia denunciar este tipo de atropellos y participar de forma activa de toda actividad por la lucha de los derechos de los pueblos originarios , aqui en Argentina o en cualquier pais donde se avance sobre los verdaderos dueños de esta tierra .


           COLECTIVO AMERICA MESTIZA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario